LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA
es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal, cuyo principio es que antes de que aparezca un síntoma la persona debe haber vivido un conflicto biológico con carga emocional y, por tanto, para vivir sanos tenemos que encontrar aquel dolor que, sin darnos cuenta, está piloteando nuestra vida. Se trata de descubrirnos y de comprender cuáles son nuestros comportamientos compulsivos alrededor de la comida, cuál es la necesidad de control sobre lo prohibido, qué ecuación establecimos entre placer y comer, para qué nos sirve mirar con disgusto el cuerpo, que a su vez nos produce malestar, y en qué punto comer y amarnos se desconectó de nuestras vidas para instalarse una fórmula de desazón, con la que nos castigamos a través de la comida.
MUCHAS PERSONAS CREEN
que el problema es el sobrepeso y la forma de alimentarse, por lo que todo quedaría solucionado, no sólo la salud sino muchos aspectos de la vida, si se estuviera delgado y se comiera poco. Pensamientos como “tendré una pareja, un trabajo, una buena vida cuando esté delgada o delgado” anteponen la condición del cuerpo y no del equilibrio emocional para conseguir el normopeso y una vida plena.


PARA LOGRAR EL ANSIADO BIENESTAR,
a menudo se debe revisar nuestro pasado doloroso. Todos en algún momento hemos guardado en el alma bajo llave el dolor emocional y lo que sentimos, y ese bloqueo tiene un precio. Explicarnos la causa del problema, el desarrollo y la curación natural nos permite encajar las piezas del rompecabezas de la vida. Sin libertad emocional no hay dieta ni alimentación que funcionen. Por ello, el trabajo personal es la condición sine qua non para vivir en paz con tu cuerpo y para establecerte en el peso que deseas.
